martes, 25 de agosto de 2009

Me apunto... no me apunto... me apunto... no me apunto...



El semestre en Hong Kong después del veranito empieza la primera semana de septiembre. Desde abril que terminó el anterior ha llovido y en serio, porque hemos tenido unos 4 tifones este verano.
Lo primero que hay que pasar es el "add and drop period": dos semanas de auténtica locura donde los alumnos deciden si apuntarse a español, a tenis o a cultura islámica. Algunos decidirán seguir con sus estudios de español, pero no todos, al menos en la Chinese University of Hong Kong (CUHK) el programa de español es optativo y no todos los estudiantes terminan el MINOR (18 créditos) en esta disciplina.
El caso es que durante estas semanas de "me apunto o no me apunto" tienes cada día alumnos diferentes en clase, las listas de estudiantes bailan de un día para otro, se cierran cursos, se abren otros... La idea es que los alumnos se paseen por la oferta de clases que tienen y decidan cuál es la mejor opción que se adapta a su horario, cuál es el mejor complemento a su carrera, qué asignatura le garantiza una nota alta que suba su media...
El respiro viene en la semana 3, aunque no mucho porque no tardando llegan los parciales...

Ay... la que nos viene encima... yo no me apuntaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario