miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sólo o con leche

* He intentado dejar el café varias veces y siendo ex-fumadora, he de decir que dejar de fumar... lo pude hacer, pero de tomar café... me es imposible. Además ya ni tengo paladar, cualquier cosa parecida y que huela y sepa a café... pa'dentro. Ese olor del café recién molido o el sonido de la cafetera avisando que ya está listo... mmmm... no tiene precio.

En esta zona del planeta lo que se estila es el té y aunque mira que lo intento... acabo tomando café. Así pues cafeterías o lugares para poder tomar café no abundan demasiado y lo más socorrido para una adicta como yo... el Starbucks. Hemos intentado tomar café en sitios diferentes al Starbucks y aunque hemos encontrado algún café realmente rico, rico, la mayoría son versiones "descafeinadas" del Starbucks.

Es curioso observar la gente que llena los Starbucks ya que muchos de estos locales son realmente amplios y parece que no hay patrones, pero finalmente hemos localizado estos grupos:

1) Grupo "coletas" (todas llevan el pelo recogido. La variedad del uniforme que visten es impresionante, pero en el pelo hay unanimidad: coleta) Son estudiantes de secundaria que echan allí la tarde o la mañana o el domingo entero haciendo los deberes, incluso algunos locales han acondicionado una parte con mesas y sus lamparitas verdes (como de biblioteca antigua)

2) Universitarios. Estudiantes que igualmente echan allí horas, ordenador en mano, haciendo o revisando el power point que toque o poniéndose al día en facebook.

3) "Vendemotos" Siempre hay varias mesas de alguien vendiendo algo a alguien. Allí estan con transacciones de millones de papeles, calculadoras y tarjetas de visita. Que si mira este seguro, que si mira como te puedes financiar la carrera, que si miran como han quedado los planos definitivos de la casa.
4) Echando la siesta. Explicado queda.

5) Ah si, también hay gente... así... pasando el tiempo con un café en la mano o incluso charlando con unos amigos.

*Dibu de CONSKAMIKAZE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada