viernes, 11 de diciembre de 2009

Examenes Finales




El semestre terminó hace una semana y este miércoles empezaron los exámenes finales. También fue la ceremonia de graduación, pero eso... para otro postit.

Los exámenes finales tienen lugar durante el mes de diciembre y una vez que las clases han terminado.
Hay varios sitios distribuidos por todo el campus donde se llevan a cabo. Los exámenes de español casi siempre se hacen en uno de los gimnasios del campus. La organización es impresionante. En esta sala se examinan unos 500 estudiantes de diferentes asigaturas. Pero empecemos por el principio...
1) Los exámenes finales son diseñados por los profesores del departamento con más de un mes de antelación de la fecha fijada por la universidad. Se redacta, se revisa y se envía a la oficina central.
2) El día del examen el profesor sólo está durante media hora para que los alumnos puedan preguntar dudas relacionadas con la asignatura, después de ese tiempo, el profesor se va y se reza para que no haya ningún fallo. De hecho, se reza desde antes para que no haya ninguna errata que te obligue a hacer un anuncio por megafonía, lo que molestaría a los estudiantes de filosofía o física cuántica que también se están examinando al mismo tiempo que los del subjuntivo de español.
3) En la sala hay un tribunal que distribuye los exámenes, controla y comprueba los carnets de estudiantes de los examinados, recoge los exámenes y los ensobra... en fin... se encarga de que todo se desarrolle sin problema alguno.
4) En la sala están colocados pupitres de la A a la Y, con 20 pupítres por letra. Los alumnos reciben por correo la ubicación exacta en cada examen, por lo que una vez que se abren las puertas todos saben donde colocarse y cada profesor sabe perfectamente donde están sus alumnos.
4) Terminado el examen te llega a la oficina un sobre por grupo que tengas. Y vuelves a rezar para que no haya faltado ningún alumno, ya que si no ha podido ir por una causa justificada, hay que redactar un nuevo examen.

Y ahi están ahora mismo los exámenes, esperando que se produzca un milagro y se corrijan solos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario