sábado, 10 de diciembre de 2011

Cine y festivales


Está siendo un semestre bastante llenito de festivales de cine a los que además he podido ir. Tuvimos el de Chaplin y Keaton, el festival de cine asiático, el español, el de cortos y estamos a punto de terminar el francés.

De todos ellos me sorprende la cantidad de salas que hay repartidas por la ciudad, por lo que he conocido zonas que de otra manera probablemente ni habría ido. No sólo usan salas de cine para estos festivales, sino que también recurren por ejemplo a salones de actos de museos o de centros culturales que a veces están fenomenal, pero a veces son salas tan pequeñas que hay que estar atento y reservar la entrada con bastante antelación.

Otra cosa que me sorprende es la cantidad de gente que llega tarde siempre. El record lo tiene un espectador que llegó 40 minutos tarde a una peli de Chaplin, ya sé que es muda, pero de verdad que en 40 minutos tienen muchas cosas que decir.

Pero lo que todos no-hongkoneses comentamos, es el frrrrrrío que hace en los cines de esta ciudad. De hecho, puedes pedir una mantita para taparte. Todos recordamos la primera película que hemos visto aquí por la tiritona que pasamos y ya sabemos que al cine hay que ir preparado de chaqueta y fullard (mínimo).

De lo que llevamos de semestre y para resumir el tema de la entrada, me quedo con haber descubierto el cine sonoro de Chaplin y mi total admiración hacia este genio del cine (que por algo será que es un clásico) El haber podido disfrutar finalmente del "Viaje a la luna" de Melies, pero sobre todo con seguir pasándomelo bien cuando apagan la luz y arranca la peli ¡Qué invento el cine! ¡Vive le cinéma!

1 comentario:

  1. Interesting article and I Banget Fill It Love
    Fraternal greetings from our.

    Obat Aborsi
    Obat Bius

    ResponderEliminar